Inicio DESTACADAS Servicio de Salud de Iquique recibió más de $2.000 millones para disminuir...

Servicio de Salud de Iquique recibió más de $2.000 millones para disminuir la Lista de Espera quirúrgica del Hospital Regional

Se trata de la segunda transferencia de recursos del GORE para apoyar la gestión del SSI en Tarapacá.

182
0

Más de $2.000.000.0000 entregó el Gobierno Regional de Tarapacá al Servicio de Salud Iquique para aumentar la productividad quirúrgica y disminuir la lista de espera que a la fecha alcanza a más de 700 pacientes.

El Gobernador José Miguel Carvajal y el consejero Carlos Mancilla fueron los encargados de concretar el traspaso de este saldo de recursos, de un total de 5.009 millones de pesos que el Gore ha aportado en los últimos dos años.

Tras la entrega de los recursos, la directora subrogante del Hospital de Iquique, doctora. Aurora Campos, precisó que desde el recinto asistencial se enfocarán en priorizar intervenciones para la mayor cantidad de pacientes antiguos que han esperado por atención durante años.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud de Iquique, Héctor Alarcón, recordó que, en estos casos, se vuelve muy complejo notificar a los beneficiados cuando no han actualizado sus datos personales, por lo que hizo un llamado a renovarlos de manera online en el “Portal Usuario” disponibles en la página www.hospitaliquique.cl.

Publicidad

Cabe precisar que el programa de resolución de la lista de espera quirúrgica considera – de ser necesario – el traslado de pacientes fuera de la región; el arriendo de quirófanos en el sistema privado; la compra de equipos médicos especializados fuera de la región y la compra de equipos médicos especializados de otra ciudad para cirugías en Iquique para operativos de fin de semana.

Publicidad
Artículo anteriorComunidades Aymaras de Chile y Bolivia acordaron pedir a Cancillerías autorización para apertura de Paso en Hito 41
Artículo siguienteCaravana de autos intentó salir del país de manera ilegal por paso fronterizo en Arica