Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior anuncia “modificaciones” al Estado de Excepción y medidas tras...

Subsecretario del Interior anuncia “modificaciones” al Estado de Excepción y medidas tras ataque en Contulmo

En su visita, Monsalve explicó que su presencia en la comuna de Contulmo se debe a la instrucción del Presidente Gabriel Boric “para acompañar el dolor, la indignación y el total repudio a un hecho de violencia criminal contra personas”.

118
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve llegó a la comuna Contulmo, en la región del Biobío, luego del ataque incendiario que se produjo durante el lunes, donde un grupo de encapuchados abrió fuego contra un molino en el lugar, para luego iniciar un siniestro, provocando que dos inmuebles quedaran consumidos, al igual que un vehículo.

A raíz del hecho, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos sufrieron lesiones graves y una tercera persona sufrió la amputación de una de sus piernas.

En este contexto, la autoridad de Gobierno llegó a la zona para reunirse con la delegada presidencial Regional, Daniela Dresdner, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo, y el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.

En su visita, Monsalve explicó que su presencia en la comuna de Contulmo se debe a la instrucción del Presidente Gabriel Boric “para acompañar el dolor, la indignación y el total repudio a un hecho de violencia criminal contra personas”.

Publicidad

“Es cierto que ha destruido inmuebles de harto valor, pero es evidente que el ataque ha ido dirigido a personas, hay dos personas son resultados gravísimos, dos de ellos son adultos mayores”, lamentó.

Monsalve afirmó que “los hechos son de enorme gravedad, entendemos el temor, la angustia y también la desesperación de las personas que viven en la provincia de Arauco por eso hemos querido estar aquí para reunirnos con el alcalde que demanda lo que es legítimo, que el gobierno y las instituciones del Estado garanticen la seguridad”

En este sentido, aseguró que “nos hemos comprometido con el alcalde a que, en el marco de la evaluación del Estado de Excepción, vamos a tomar nuevas medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad, pero sobre todo de prevenir y responder de manera más rápida”.

Respecto al Estado de Excepción que rige en la región del Bío Bío, el subsecretario señaló que “lamentablemente, hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan, y por lo tanto vamos a volver a hacer modificaciones respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la Macrozona Sur y particularmente en la provincia de Arauco”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentó 17 querellas por 25 casos de víctimas de la dictadura cívico-militar que no contaban con acciones judiciales
Artículo siguienteOtorgan $ 298 millones a la comuna de Huara para desarrollo de proyectos