Inicio DESTACADAS Municipalidad de Iquique realizará “Fiesta de la Chilenidad 2022” en el estacionamiento...

Municipalidad de Iquique realizará “Fiesta de la Chilenidad 2022” en el estacionamiento de la UNAP

La inauguración será el jueves 15 de septiembre a las 19:00hrs., mientras que todos los días la fiesta de la chilenidad funcionará, desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, a excepción del día lunes 19 de septiembre que culminará a las 22:00 horas.

386
0

La Municipalidad de Iquique estableció que la “Fiesta de la Chilenidad” del año 2022 sea realizada en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat.

El evento que considera un costo de aproximadamente $160.000.000 del municipio, se realizará entre los días 15 y 19 de septiembre y contará con stand de alimentos, foodtruck, juegos y artesanos.

En concreto, la inauguración será el jueves 15 de septiembre a las 19:00hrs., mientras que todos los días la fiesta de la chilenidad funcionará, desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, a excepción del día lunes 19 de septiembre que culminará a las 22:00 horas.

En este contexto, el Concejo Municipal de Iquique aprobó el documento que establece un marco regulatorio para el funcionamiento de este evento enmarcado en las Fiestas Patrias.

Publicidad

El reglamento aprobado indica que, desde el 5 al 13 de septiembre, los postulantes empadronados deben efectuar el pago en el Departamento de Rentas del municipio, sin embargo, los foodtrucks y cocinerías deben pagar luego de firmar un contrato.

Igualmente, el documento aprobado por unanimidad del Concejo Municipal, detalla las condiciones de arriendo y valores de Derechos Municipales, donde se deberá pagar por estos conceptos los valores de acuerdo al tipo de permiso.

Las Cocinerías deberán cancelar un valor de 3 UTM, mientras que los Foodtucks 1 UTM. Asimismo, para los stands (3×3) de Emprendedores, Stands de Alimentos y Artesanos, el precio será de 1 UTM. Estos derechos incluyen la venta de alcohol solamente para las cocinerías, stands alimentos y foodtrucks establecidas dentro del recinto señalado.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a Gonzalo de la Carrera por una agresión contra el diputado Manouchehri
Artículo siguientePresidente condenó la violencia en días previos al plebiscito: “Necesitamos todos estar más a la altura”