Inicio ARICA Plan de Emergencia Habitacional: Proyectan construir más de 7.000 viviendas para Arica...

Plan de Emergencia Habitacional: Proyectan construir más de 7.000 viviendas para Arica y Parinacota

De acuerdo a Déficit Cero, la priorización de estas regiones responde a que durante el periodo de 2018 y 2021, el número de viviendas terminadas y subsidios pagados fue mucho más bajo en comparación al nivel de demanda en estos sectores.

169
0

Con el objetivo de hacer frente a la crisis habitacional, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentó el Plan de Emergencia Habitacional que contiene el desafío de construir 260 mil viviendas en los próximos cuatro años y que también contiene metas regionales específicas que buscan atender la demanda y reducir el déficit habitacional en la región de Arica y Parinacota.

La iniciativa busca que el Estado recupere su rol en la planificación y gestión habitacional, en coordinación con los gobiernos locales y los distintos sectores de la sociedad. En este sentido, para la región de Arica la promesa es la producción de 7 mil 545 viviendas.

Sobre esto, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña, explicó que para atender esta demanda “la abordaremos a través de la asignación de subsidios correspondientes a las distintas líneas impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de la entrega de conjuntos habitacionales actualmente en ejecución”.

Además añadió que están conscientes del gran desafío que representa reducir el déficit habitacional, por lo que precisó que para poder abordar este plan de manera responsable, se debe partir por una gestión de suelo que sea eficiente.

Publicidad

También manifestó que se hace necesario diversificar la política habitacional para que permita dar respuesta a familias vulnerables y de sectores medios que aún no cuentan con una vivienda.

Cabe señalar que un estudio realizado por el organismo Déficit Cero, arrojó que el plan priorizaría algunas regiones del norte, aumentando la entrega de subsidios. De acuerdo a este análisis la región de Arica y Parinacota triplicará la edificación de viviendas.

De acuerdo a Déficit Cero, la priorización de estas regiones responde a que durante el periodo de 2018 y 2021, el número de viviendas terminadas y subsidios pagados fue mucho más bajo en comparación al nivel de demanda en estos sectores.

Publicidad
Artículo anteriorImputados por cometer dos homicidios en Iquique y Alto Hospicio quedaron en prisión preventiva
Artículo siguienteTres ambulancias nuevas financiadas por el GORE recibió la comuna de Huara