Inicio HUARA Tres ambulancias nuevas financiadas por el GORE recibió la comuna de Huara

Tres ambulancias nuevas financiadas por el GORE recibió la comuna de Huara

Además, el municipio recibió una moto niveladora por más de 287 millones de pesos.

153
0

El gobierno regional hizo entrega en la localidad de Huara de tres nuevas ambulancias para trasladar a los pacientes de los diferentes pueblos de esta comuna y comunas aledañas, a los centros de salud más cercanos.

El proyecto consideró la adquisición de dos ambulancias tracción 4×2, destinadas para operar dentro del perímetro urbano o semiurbano, en caminos pavimentados, asfaltados y/o de ripio estabilizado; y una ambulancia todo terreno de tracción 4×4, capacitada para operar en condiciones de camino y clima adversos.

Durante la ocasión, el gobernador Carvajal recordó el compromiso asumido con el alcalde José Bartolo en diciembre del año 2021, cuando falleció un vecino de Huaviña por no contar con atención oportuna.

Por su parte, el alcalde Bartolo agradeció el apoyo a los proyectos municipales, precisando que gracias al gobierno regional pueden avanzar con dichas iniciativas.

Publicidad

La adquisición contempló una inversión de 187 millones de pesos y adicionalmente, el gobernador Carvajal y las y los cores hicieron entrega de una motoniveladora – por más de más de 287 millones de pesos (M$287.500), maquinaria que sirve para la ejecución de trabajos de nivelación y perfilamiento de terrenos en caminos, accesos y predios de las diversas localidades de Huara.

En esta ceremonia participaron el senador Jorge Soria; el alcalde de Huara y el cuerpo de concejales; las consejeras Rosita Torres, Claudia Hernández, Daniela Solari, Solange Jiménez; y los consejeros Germán Quiroz y Luis Carvajal; y el director (s) del SSI, Héctor Alarcón.

Publicidad
Artículo anteriorPlan de Emergencia Habitacional: Proyectan construir más de 7.000 viviendas para Arica y Parinacota
Artículo siguienteEspacio mejorado por MINVU beneficiará a más de 200 personas del Campamento “San Martín” en Alto Hospicio