Inicio DESTACADAS Bachelet le habla a las mujeres en último día de la campaña...

Bachelet le habla a las mujeres en último día de la campaña del plebiscito: “Que nunca más decidan por nosotras”

La ex presidenta pidió abrir “la puerta a un Chile que nos reconozca en iguales condiciones, en que nos sintamos seguras. Un Chile donde nuestro esfuerzo sea para vivir mejor, no para superar barreras”.

182
0

Este jueves la fundación Horizonte Ciudadano, que fue creada y liderada por Michelle Bachelet, publicó un video donde la ex presidenta reiteró su apoyo a la opción Apruebo a solo tres días del plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En el registro, Bachelet sostiene que “las mujeres lo sabemos, nuestros derechos jamás han sido un regalo. Llevamos largo tiempo caminando juntas, cuesta arriba, para llegar hasta acá y ha valido la pena. Hemos conseguido grandes cambios”.

En ese sentido, sostuvo que “la misma perseverancia que le ponemos a trabajar, a cuidar, a estudiar, nos ha hecho ser más fuertes hoy” y enfatizó que durante el 4 de septiembre “hagamos sentir esa fuerza. Es el momento de hacerlo”.

“No pedimos privilegios, queremos lo que nos pertenece: buscamos que nuestro destino esté en nuestras propias manos”, agregó.

Publicidad

Además, la ex presidenta pidió abrir “la puerta a un Chile que nos reconozca en iguales condiciones, en que nos sintamos seguras. Un Chile donde nuestro esfuerzo sea para vivir mejor, no para superar barreras”.

“Vayamos a votar, que nunca más decidan por nosotras. Sigamos escribiendo nuestra historia. Este 4 de septiembre, yo apruebo”, indicó.

Ex presidenta en la franja del Apruebo

Durante el miércoles la alta comisionada saliente de la ONU, Michelle Bachelet fue vista en la franja electoral de la opción Apruebo con una aparición donde fue protagonista, llegando a la casa de un grupo de mujeres para tomar once mientras reflexionaban la propuesta de nueva Constitución, valorándolo como un “punto de partida”.

En el registro Bachelet habla sobre el texto constitucional, destacando los derechos de las mujeres que se encuentran en la propuesta y también reflexionan sobre el rol de las mujeres afirmando que “cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza”.

Publicidad
Artículo anteriorEn el sector fronterizo de Tarapacá, la PDI logró la recuperación de dos vehículos que habían sido robados
Artículo siguienteGobierno pidió respetar el resultado del plebiscito: “Tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales”