Inicio DESTACADAS Decretan prisión preventiva para imputada por 3 delitos, entre ellos uno por...

Decretan prisión preventiva para imputada por 3 delitos, entre ellos uno por un homicidio en Alto Hospicio

Asimismo, los otros dos imputados que fueron detenidos con ella en el vehículo robado también quedaron privados de libertad.

197
0

Prisión preventiva se fijó para la imputada Priscila Rodríguez Olivares, formalizada por la Fiscalía de Alto Hospicio por su participación en cuatro delitos; concretamente se trata de un homicidio ocurrido a comienzos de agosto, lesiones graves provocadas a una víctima en febrero de este año, y la receptación de un vehículo y tenencia de arma de fuego y municiones, esto último luego de que la mujer fuera detenida este martes por Carabineros a bordo de un auto robado con una pistola.

Durante la audiencia del control de detención, el fiscal (s) Daniel Juacida explicó que la imputada fue detenida luego de una persecución en Alto Hospicio junto a otra mujer y un hombre a bordo de un móvil que había sido sustraído en Iquique. Además, al interior del vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y cuatro municiones.

La imputada mantenía una orden de detención vigente por un homicidio ocurrido el 5 de agosto pasado al interior de un domicilio en la toma Tercera Esperanza de Alto Hospicio, donde junto al imputado Antonio Vera Robledo dieron muerte de un balazo a un ciudadano venezolano.

Rodríguez Olivares también mantenía una orden por un delito de lesiones graves ocurrido a comienzos de febrero de este año, cuando junto a otros sujetos fueron hasta un domicilio del sector de la Pampa, desde donde sacaron a la víctima y la llevaron en un vehículo hasta otra vivienda, golpeándola mientras le exigían la devolución de un dinero que debía por drogas y amenazándola de muerte.

Publicidad

Fue con un cuchillo que la imputada le dio puntazos en los brazos y otro de los sujetos le disparó en tres ocasiones en las piernas a la víctima, dejándola botada en la calle.

En consideración a la gravedad de todos estos hechos, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada.

Asimismo, los otros dos imputados que fueron detenidos con ella en el vehículo robado también quedaron privados de libertad.

Publicidad
Artículo anteriorSMA inició procedimiento ante Sistema de Evaluación Ambiental por loteo de 90 parcelaciones al interior de la Reserva del Tamarugal
Artículo siguienteGORE de Tarapacá presidió primera reunión del año del Comité Regional de Cambio Climático