Inicio DESTACADAS Gobierno pidió respetar el resultado del plebiscito: “Tenemos una trayectoria histórica del...

Gobierno pidió respetar el resultado del plebiscito: “Tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales”

La ministra Izkia Siches indicó que "sin duda, este día va a ser un día histórico” y llamó “a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, éste se respeta y llamar a las personas a colaborar".

168
0

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a las palabras del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien hizo un llamado a “salir a la calle a defender” el triunfo de la opción Apruebo en caso que el resultado del plebiscito de este domingo sea estrecho.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones”.

En ese sentido, Siches indicó que “sin duda, este día va a ser un día histórico” y llamó “a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, éste se respeta y llamar a las personas a colaborar”.

“Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes y obviamente que sea un clima de paz ese día”, expresó.

Publicidad

Por otro lado, la jefa de Gabinete se refirió al anuncio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien dio a conocer que el Ejecutivo evalúa modificaciones al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, tras el ataque incendiario que se registró en la comuna de Contulmo.

Sobre esto, la ministra detalló que “tuvimos una larga reunión de evaluación del Estado de Excepción. Ustedes saben que hemos tenido unos lamentables hechos en Contulmo que ha dejado un adulto mayor con una amputación y que se mantiene en ventilación mecánica”.

Asimismo, aseguró que se “ha acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas, como también que el día de mañana la ministra de Defensa, junto al subsecretario Monsalve, se reúnan con el jefe de Defensa Nacional, como también con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de investigaciones”.

“La ministra de Defensa, junto al subsecretario y las distintas autoridades regionales de las Fuerzas Armadas, y también de Carabineros, nos vamos a reunir para ver cómo se puede reforzar el despliegue”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorBachelet le habla a las mujeres en último día de la campaña del plebiscito: “Que nunca más decidan por nosotras”
Artículo siguienteCorte Suprema ordenó retrotraer el proceso de calificación ambiental del relleno sanitario Santa Inés