La Mañana por Paulina

    GORE de Tarapacá presidió primera reunión del año del Comité Regional de Cambio Climático

    Los integrantes de esta mesa trabajarán en la creación del Plan de Acción Regional; los Planes de acción comunales y el Plan estratégico de recursos hídricos en cuencas.

    174

    El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, presidió la primera reunión del año del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC), instancia que promueve y facilita la elaboración e implementación, a nivel regional y local, de las políticas, planes y acciones en materia de cambio climático, según las necesidades y posibilidades regionales y locales.

    Además, los integrantes conocieron detalles de la Ley marco, la cual permite establecer la lucha contra el cambio climático como una política de Estado y define los mecanismos que utilizará el país para enfrentar este fenómeno.

    El gobernador Carvajal destacó la amplia convocatoria y la importancia de la incorporación de los gobernadores regionales, a estos comités.

    Además, la autoridad enfatizó que las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático son transversales.

    Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Héctor Derpich, agregó que las acciones de mitigación sobre el sistema regional son muy importantes.

    Cabe precisar que la ley marco de Cambio Climático promulgada en junio de este año, establece la creación de los Planes de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC), elaborados por los CORECC, y que contienen, entre otros, medidas de mitigación, la caracterización de la vulnerabilidad al cambio climático y las medidas de adaptación a implementar a nivel regional, en concordancia con la política nacional y local.

    La Mañana por Paulina