Inicio DESTACADAS IMACEC | Economía creció 1% en julio, impulsada por las actividades de...

IMACEC | Economía creció 1% en julio, impulsada por las actividades de servicios

Dicho aumento, según indicó el Banco Central se explica principalmente por el crecimiento de las actividades de servicios que aumentaron un 6,3%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de salud. También destacó el aporte del transporte y los servicios empresariales.

172
0

Durante este jueves, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio de 2022 creció un 1% en comparación al mismo mes del año anterior. Además, la actividad económica disminuyó un 2,7% respecto al mes precedente.

Dicho aumento, según indicó el Banco Central se explica principalmente por el crecimiento de las actividades de servicios que aumentaron un 6,3%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de salud. 

Por otro lado, la actividad comercial presentó una disminución de 11,1%, resultado explicado por las ventas minoristas en establecimientos especializados de vestuario, calzado, equipamiento doméstico y en grandes tiendas, y las mayoristas de maquinaria y equipo, y enseres domésticos.

En tanto, la producción de bienes registró una baja de 1,8%, “resultado explicado por el desempeño de la minería y la industria, que presentaron variaciones de -6,4% y -3,9%, respectivamente. En contraste, el resto de bienes presentó un crecimiento de 3,0%”.

Publicidad

Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado se explicó principalmente por el desempeño de la minería y los servicios. Tal resultado fue compensado en parte por el aumento del resto de bienes.

“En términos desestacionalizados, la producción de bienes cayó 1,1% respecto del mes anterior, incidido por el resultado de la minería y la industria. Compensó en parte este resultado, el crecimiento del resto de bienes”, indicó el organismo.

Asimismo, el Imacec no minero presentó un crecimiento de 2,1% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados, cayó 0,8% respecto al mes anterior.

Publicidad
Artículo anteriorGORE de Tarapacá presidió primera reunión del año del Comité Regional de Cambio Climático
Artículo siguienteSeremi de Agricultura lanza proyecto “Volviendo a la Tierra” para comunidades educativas de Tarapacá