Inicio DESTACADAS Servel proyecta que se podría establecer una tendencia sobre el resultado del...

Servel proyecta que se podría establecer una tendencia sobre el resultado del plebiscito a partir de 8 de la tarde del domingo

El representante del organismo destacó que cerca de 14 millones de personas habían consultado hasta ayer sus datos en el portal del Servel, de un universo de 15 millones de electores, cifra que considera "una señal potente", tomando en cuenta que el voto será de carácter obligatorio.

141
0

El Servicio Electoral (Servel) informó que esperan tener los resultados de las votaciones del plebiscito de salida de este 4 de septiembre, cerca de las 20:00 horas, considerando que las mesas receptoras de sufragios funcionarán este domingo entre las 08:00 y las 18:00 horas.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló que “debería haber un grueso de mesas escrutadas para marcar una tendencia a las 20:00 horas”, lo que permitiría conocer los resultados oficiales del plebiscito constitucional en un primer conteo.

Tagle aclaró que, si los resultados son ajustados, se tendrá que esperar un poco más, considerando que hay mesas que van a cerrar a las 21:00 horas, que son las de la costa oeste de Norteamérica, y la Isla de Pascua”, por lo que los resultados deberían estar llegando a las 22:00 o 23:00 horas.

También, el representante del organismo destacó que cerca de 14 millones de personas habían consultado hasta ayer sus datos en el portal del Servel, de un universo de 15 millones de electores, cifra que considera “una señal potente”, tomando en cuenta que el voto será de carácter obligatorio.

Publicidad

“Todo hace pensar que vamos a tener una participación por lo menos superior a (la segunda vuelta de) diciembre pasado”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI realizó operativo en ex central eléctrica incendiada en Iquique
Artículo siguienteAlcalde Espíndola condenó rayados alusivos al “Rechazo” en el frontis de la Municipalidad de Arica