Inicio DESTACADAS Al menos 15 aves murieron y lobos marinos quedaron atrapados por “chinchorreo”...

Al menos 15 aves murieron y lobos marinos quedaron atrapados por “chinchorreo” en Playa Brava de Iquique

Un hecho que pone en riesgo el medio ambiente y las especies marinas de Iquique se registró ayer en el borde costero.

190
0

Este jueves se registró la práctica ilegal de pesca de arrastre desde la orilla de la Playa Brava de Iquique o más conocido como “Chinchorreo”.

Personas que se encontraban en el sector alertaron de la situación a la Armada y al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, además de la difusión de videos e imágenes por redes sociales.

Desde la Autoridad Marítima indicaron que un llamado al número de emergencias 137 dio aviso de la situación, por lo que personal de la Policía Marítima junto a Sernapesca acudieron al lugar.

El capitán de Puerto de Iquique, Cristian Concha, indicó a Radio Paulina que lograron recuperar la red que se encontraba en el mar, sin embargo, no pudieron concretar la detención de los involucrados, quienes habían huido del lugar.

Publicidad

Cabe precisar que en la malla recuperada se encontraban al menos 15 aves muertas y lobos marinos atrapados, además de otras especies marinas afectadas.

Los fiscalizadores de Sernapesca que acudieron a la emergencia indicaron que traspasaran la información a otras entidades y evaluarán la presentación de una denuncia, pese a no tener las identidades de los responsables.

En tanto, desde el Servicio Agrícola y Ganadero SAG de Tarapacá indicaron que se encuentran en la etapa indagatoria y trabajando de manera interinstitucional para la recopilación de antecedentes del caso.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a ciudadano boliviano que ingresó a 18 extranjeros por un paso no habilitado de la frontera de Tarapacá
Artículo siguienteComitiva de la Delegación y de Obras Públicas visitaron instalaciones del Hospital de Alto Hospicio