La Mañana por Paulina

    Autoridades entregaron detalles del proceso de votación de este domingo en Tarapacá

    Junto al jefe de la Fuerza Regional, recorrió dependencias del Liceo Elena Duvauchelle, uno de los 53 locales de votación habilitado en la Región de Tarapacá proceso eleccionario de este domingo.

    251

    Este viernes, el delegado presidencial, Daniel Quinteros, el jefe regional de Tarapacá, vicealmirante José Luis Fernández y la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, informaron respecto al proceso eleccionario a realizarse este domingo.

    En esa línea, el delegado presidencial recordó que el voto es de carácter obligatorio, por lo que se espera una alta concurrencia en las 657 mesas desplegadas en la región.

    Además, precisó que el proceso eleccionario es visto con buenos ojos a nivel internacional y señaló que probablemente cercano a las 7 de la tarde habrá claridad respecto al resultado del plebiscito.

    Desde las 00:00 horas de hoy, el vicealmirante Fernández deberá liderar a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, así como de otros efectivos de las fuerzas mencionadas que lleguen a la zona, para asegurar la mantención del orden público en el proceso electoral.

    Por su parte, Fernández explicó que desde las 9:00 de la mañana las Fuerzas Armadas tomaron el control de los 53 locales de votación de la región.

    Desde Carabineros señalaron que a contar de este viernes instalarán los servicios policiales preventivos que contemplan la escolta en el traslado de materiales de sufragio, resguardo en las inmediaciones de los locales habilitados y puntos fijos en las bodegas del Servel y Colegios Escrutadores.

    Cabe señalar que personal de las distintas municipalidades ya se encuentra trabajando en la logística, de manera de dejar todo en condiciones para que el día de mañana a las 15:00 horas se constituyan las mesas y los delegados electorales y personal de SERVEL instruya a los vocales de mesa respecto a sus labores en este proceso eleccionario.

    La Mañana por Paulina