Inicio DESTACADAS Hacienda está elaborando un paquete de indicaciones a la reforma tributaria que...

Hacienda está elaborando un paquete de indicaciones a la reforma tributaria que será presentada al Congreso la próxima semana

143
0

El Ministerio de Hacienda, Mario Marcel se encuentra elaborando un paquete de indicaciones a la reforma tributaria con la colaboración de asesores de parlamentarios, tomando en cuenta que la propuesta del Gobierno debe ser presentada a más tardar el próximo lunes 12 de septiembre.

De acuerdo al presidente del comité de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo, se espera que el martes 13, se realice la votación en general de la reforma, a siete semanas después del ingreso de la propuesta por parte de La Moneda.

Asimismo, el propio Marcel, y el presidente de la comisión, han insistido en que el proyecto es necesario y que para los detractores, nunca es momento de aumentar la carga tributaria de las empresas.

Además, el Ministerio de Hacienda informó a dicha comisión su decisión de plantear mejoras en el incentivo a la competencia y la inversión, ante la posición de algunos parlamentarios de que la reforma no debería enfocarse sólo en recaudar.

Publicidad

No obstante, desde el oficialismo indicaron que el impacto en el mundo empresarial está sobredimensionado, pero también reconocen que es necesario introducir mejoras, para evitar la caída de la reforma.

Publicidad
Artículo anteriorRevelan que Corfo aportó dineros a proyectos mineros vinculados a familia de Piñera en plena administración de 2013
Artículo siguienteAutoridades entregaron detalles del proceso de votación de este domingo en Tarapacá