Inicio DESTACADAS Marejadas entre el Golfo de Penas y Arica se mantendrán hasta el...

Marejadas entre el Golfo de Penas y Arica se mantendrán hasta el domingo

Por parte de la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, también respetar las normas de seguridad establecidas

201
0

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció marejadas a contar de este viernes 2 y hasta el domingo 4 de septiembre.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje que se proyectará como marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas abordaran hoy viernes a la zona comprendida entre el golfo de Penas hasta Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Asimismo, para la zona comprendida desde Coquimbo hasta la región de Arica y Parinacota.

El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar: 02:00 a 04:00 horas entre el golfo de Penas a Coquimbo; y de 01:00 a 03:00 horas entre las regiones de Coquimbo y Arica.

Publicidad

Por parte de la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, también respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric por atentado a Cristina Fernández: “El intento de asesinato merece el repudio y condena”
Artículo siguienteRevelan que Corfo aportó dineros a proyectos mineros vinculados a familia de Piñera en plena administración de 2013