Inicio NACIONAL Expresidente Lagos tras votar en el Plebiscito: “Tenemos los chilenos que ser...

Expresidente Lagos tras votar en el Plebiscito: “Tenemos los chilenos que ser capaces de tener convergencia y unidad”

169
0

El expresidente Ricardo Lagos votó durante la mañana de este domingo por el Plebiscito de Salida en el Liceo Insuco de Santiago en la región Metropolitana.

Tras sufragar, el ex mandatario realizó un punto de prensa donde llamó a tener unidad en el país y señaló que “los chilenos debemos ser capaces de tener convergencia y unidad”.

“Si no lo logramos de inmediato, querrá decir que el día 5, mañana, va a empezar un nuevo debate constitucional en Chile”, aseguró.

“Es muy importante que los chilenos podamos actuar con una sola voz”, añadió.

Publicidad

No obstante, Lagos declinó dar a conocer la opción por la que votó y aseguró que independiente del resultado del plebiscito, hay un gran responsabilidad del Presidente Gabriel Boric y que confiaba “va a ser capaz de afrontar las definiciones que tiene que hacer por el bien de Chile”.

Además, el ex Jefe de Estado reiteró el llamado a entenderse entre los chilenos, señalando que hay “un estado de odiosidad con motivo de este ejercicio, lo que no es viable en una sociedad civilizada”.

“Esta noche vamos a dar una lección también al mundo, porque el mundo nos está mirando”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros recibirá excusas de personas que se encuentran a más de 200 kilómetros del local de votación este domingo
Artículo siguienteMinistra del Interior califica como positivo el proceso electoral y reporta “dos pequeños incidentes” en esta jornada