La Mañana por Paulina

    Ministra del Interior califica como positivo el proceso electoral y reporta “dos pequeños incidentes” en esta jornada

    238

    Durante la mañana, tras el inicio de la jornada electoral en la mayor parte del territorio nacional, la ministra del Interior, Izkia Siches, hizo un balance positivo asegurando que el proceso se está llevando de forma “tranquila”, salvo “dos pequeños incidentes” en el sur del país.

    Respecto a lo ocurrido en la comuna de la Región del Biobío, reportes indican que un grupo de desconocidos atacó una subestación eléctrica de la empresa Transelec en horas de esta madrugada.

    Además, la ministra fue consultada por los inconvenientes que podrían registrarse en durante esta jornada en materia de seguridad y recalcó “el trabajo que se ha hecho durante meses en conjunto con el Servel, con las Fuerzas Armadas, con las policías y los distintos ministerios para que esta jornada sea impecable”.

    En esta línea, la ministra del Interior llamó a la participación, considerando que “este es un día histórico que va a quedar en la historia de nuestro país, donde están mirando de todos los territorios internacionales a este proceso.

    La Mañana por Paulina