Inicio ARICA Plebiscito 2022 | Autoridades realizaron balance preliminar en la región de Arica...

Plebiscito 2022 | Autoridades realizaron balance preliminar en la región de Arica y Parinacota

Desde la seremi de Transportes, señalaron que se tomaron todas las medidas necesarias y rápidamente se dispusieron 3 servicios para Codpa y uno más para la localidad de Putre, pese a que no estaba dentro de lo presupuestado.

139
0

Esta mañana, pese a que las autoridades afirmaron que la locomoción colectiva en la región de Arica y Parinacota está funcionando con regularidad, muchos ariqueños y ariqueñas denunciaron poca afluencia y baja capacidad de transporte público, considerando que hoy, día histórico de plebiscito, es un día con mayor demanda.

Es por esto que los ciudadanos y ciudadanas de la región hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que puedan proporcionar alguna solución que les permita movilizarse a las zonas rurales para poder cumplir con su deber cívico y concurrir a sufragar.

Son muchas las personas que aseguraron esperar infructuosamente por buses a Codpa y otras localidades rurales de la región de Arica y Parinacota.

En esa línea, el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, señaló que como gobierno regional planificaron todo lo relacionado al transporte y que se dispusieron 19 servicios subsidiados para aquellas localidades que habitualmente no cuentan con servicio de transporte.

Publicidad

Asimismo, precisó que los servicios regulados se coparon, por lo que el gobierno regional debió hacerse cargo de la situación, tras lo que el seremi de Transportes tomó todas las medidas necesarias y rápidamente se dispusieron 3 servicios para Codpa y uno más para la localidad de Putre, pese a que no estaba dentro de lo presupuestado ya que insistió en que es una demanda que se debe realizar al transporte privado que habitualmente presta el servicio.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric tras votar en el Plebiscito: “Nuestra voluntad será convocar a una amplia unidad nacional”
Artículo siguientePlebiscito 2022 | Alcalde Espíndola concurrió a sufragar durante esta jornada en Arica