Inicio DESTACADAS Plebiscito2022 | El Apruebo se impone en Australia, Nueva Zelanda y Corea...

Plebiscito2022 | El Apruebo se impone en Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur tras el cierre de votaciones

Este domingo se está desarrollando el Plebiscito de Salida en decenas de países alrededor del mundo, donde en estas elecciones, las y los chilenos deben aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución. Además, en algunos países ya cerraron las mesas receptoras de sufragios y se entregan los primeros resultados no oficiales del conteo de votos.

220
0

Este domingo 4 de septiembre se está desarrollando el Plebiscito Constitucional en diversos países alrededor del mundo, y debido al cambio horario, en algunos países ya cerraron las mesas receptoras de sufragios y se entregan los primeros resultados no oficiales del conteo de votos.

En Nueva Zelanda, el primer país en constituir y luego cerrar sus mesas a las 02:00 horas de este domingo, se entregaron los primeros resultados en las mesas de Wellington y Auckland, dando como ganador a la preferencia del “Apruebo” en los resultados preliminares.

En detalle, en Wellington, la opción de “Apruebo” obtuvo 270 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 53 votos, y en Auckland, también resultó con la mayoría de las preferencias el “Apruebo” con 522 votos; mientras que el el “Rechazo”, obtuvo 200 votos.

Además, en Australia, segundo país en constituir sus mesas, y donde los locales de votación ubicados en Canberra, Melbourne y Sydney hay 6.285 electores habilitados para sufragar, tras el cierre de mesas dieron como ganador a la preferencia del “Apruebo” en los resultados preliminares, donde la opción de “Apruebo” obtuvo 2.372 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 1.160 votos.

Publicidad

Posteriormente, en Corea del Sur las mesas de votación abrieron a las 20:00 hora de Chile del sábado y cerraron cerca de las 05:30 de esta mañana, dando como resultado el voto de solamente 96 personas de las 136 habilitadas en el padrón electoral para este Plebiscito, donde la opción del “Apruebo” se antepuso con 58 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 33 votos.

En tanto, a partir de las 1:00 de la mañana de este domingo, comenzaron los primeros sufragios en Europa, específicamente en Grecia y Turquía, mientras que en Francia, Italia, Alemania y España ya se constituyeron las mesas de votación

En Reino Unido y Portugal el plebiscito constitucional inició pasadas las 3:00 de la mañana en nuestro país.

Publicidad
Artículo anteriorPlebiscito 2022 | Este domingo Chile decidirá si Aprueba o Rechaza una nueva Constitución
Artículo siguientePLEBISCITO 2022 | Más de 250.000 electores podrán concurrir a las urnas este 4 de septiembre en Tarapacá