Inicio DESTACADAS Carabineros entregó más de 21.600 constancias a electores en la región de...

Carabineros entregó más de 21.600 constancias a electores en la región de Tarapacá

La institución mantuvo sus servicios habituales que permitieron la detención de 70 personas fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.

146
0

Carabineros de Tarapacá entregó el último balance de lo ocurrido el domingo en el Plebiscito Constituyente, instancia en la que se desplegaron más de 400 funcionarios.

Respecto al proceso de excusas de los electores, el Jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi, informó que se entregaron más de 21.666 constancias, de las cuales 20.747 fueron vía formularios y 919 a través de comisaría virtual.

Por otra parte, informó que en este proceso se detuvo a tres personas, una por mantener una orden de detención vigente por abuso sexual, una por negarse a la función de vocal de mesa y una por porte de arma blanca.

En tanto, funcionarios realizaron la labor de escoltas en 26 rutas para el traslado del material electoral de los 53 locales de votación y traslado de votos y actas desde Iquique hasta la Región Metropolitana este lunes.

Publicidad

Pese a los servicios especiales, la institución mantuvo sus servicios habituales que permitieron la detención de 70 personas fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.

Entre los ilícitos que más se reiteraron se encuentran las aprehensiones por orden judicial vigente con 12 casos, conducción en estado de ebriedad con 11 detenidos, lesiones y amenazas.

Además se incautaron 3 armas blancas y se decomisaron 19 kilos de drogas y 3.499 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente de Senado por la posibilidad de nuevo proceso constituyente: “Todas las miradas deben ser consideradas”
Artículo siguientePresidente de la Cámara Baja tras reunión con Boric por triunfo del Rechazo: “Tenemos una segunda oportunidad”