Inicio DESTACADAS Presidente de Senado por la posibilidad de nuevo proceso constituyente: “Todas las...

Presidente de Senado por la posibilidad de nuevo proceso constituyente: “Todas las miradas deben ser consideradas”

Elizalde fue enfático en señalar que "es muy importante establecer a la brevedad un itinerario institucional democrático y participativo que nos permita avanzar hacia lo que la ciudadanía está demandando, con incorporación de todos los sectores y en que la ciudadanía sea la protagonista".

185
0

Este lunes, la máxima autoridad del país, Gabriel Boric, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y su par de éste en el Senado, Álvaro Elizalde, donde abordaron el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Tras el encuentro, el senador Elizalde hizo hincapié en el resultado del proceso llevado a cabo ayer domingo, el cual contó con la participación de más de 13 millones de personas y señaló que “la voz del pueblo siempre se respeta, en eso consiste la democracia”.

En este sentido, explicó que “el pueblo de Chile ayer señaló que no está del todo satisfecho con la propuesta de texto propuesto por la Convención. El mismo pueblo de Chile nos ha mandatado para llevar adelante un proceso constituyente para que tengamos una constitución nacida en democracia”.

Sin embargo, fue enfático en señalar que “es muy importante establecer a la brevedad un itinerario institucional democrático y participativo que nos permita avanzar hacia lo que la ciudadanía está demandando, con incorporación de todos los sectores y en que la ciudadanía sea la protagonista”.

Publicidad

El senador Elizalde hizo señaló que “el presidente va a convocar a los distintos partidos con representación parlamentaria y a actores de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista, nos ha pedido que en el Congreso nacional se desarrolle un diálogo que permita establecer un camino institucional para avanzar en el proceso constituyente”.

Asimismo, el legislador recalcó que junto con el presidente de la Cámara Baja convocarán esta semana a todos los partidos con representación parlamentaria, a las bancadas y también escucharán a “otros movimientos sociales y representantes de la sociedad civil con el objeto de promover un diálogo que permita, a la brevedad posible, transmitir una certeza al país”.

Respecto a los cambios en el gabinete de La Moneda que fueron anunciados por el Presidente, Elizalde señaló que es el jefe de Estado quien tiene el mandato democrático y tendrá que evaluar lo que corresponda”.

“No me corresponde a mí estar enviando mensajes por la prensa ni menos pauteando al Presidente de la República”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Trisotti valoró triunfo del Rechazo tras resultados del Plebiscito Constitucional
Artículo siguienteCarabineros entregó más de 21.600 constancias a electores en la región de Tarapacá