Inicio CONGRESO Presidentes del Senado y la Cámara Baja convocarán a partidos y movimientos...

Presidentes del Senado y la Cámara Baja convocarán a partidos y movimientos sociales a un diálogo para un nuevo proceso constituyente

Tras el encuentro con Gabriel Boric , el presidente del Senado hizo hincapié en el resultado del proceso llevado a cabo el domingo y señaló que "el presidente va a convocar a los distintos partidos con representación parlamentaria y a actores de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista.

158
0

Este lunes, la máxima autoridad del país, Gabriel Boric se reunió con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y su par en el Senado, Álvaro Elizalde, donde abordaron el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Tras el encuentro, el senador hizo hincapié en el resultado del proceso llevado a cabo el domingo y señaló que “el presidente va a convocar a los distintos partidos con representación parlamentaria y a actores de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista.

Elizalde sostuvo que “en democracia, la voz del pueblo siempre debe respetarse. Ayer el pueblo se manifestó categóricamente en las urnas señalando que no les satisface la propuesta de texto constitucional que elaboró la Convención”.

En este sentido, el legislador recalcó que junto con el presidente de la Cámara Baja convocarán esta semana a todos los partidos con representación parlamentaria, a las bancadas y también escucharán a otros movimientos sociales y representantes de la sociedad civil con el objeto de “promover un diálogo que permita, a la brevedad posible, transmitir una certeza al país”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja señaló que se dará comienzo a “una búsqueda que nos una a todos los chilenos, que permita fijar las reglas de nuestra convivencia democrática para las próximas décadas en Chile, lo que requiere de un esfuerzo colectivo de todos los chilenos y chilenas”.

Además, legislador pidió generar un consenso “que permita fijar una hoja de ruta de cambio constitucional, con un nuevo órgano y un nuevo proceso constituyente, que nos lleve a un texto que convoque la adhesión de la gran e inmensa mayoría de los chilenos y chilenas”.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric se reunirá con los partidos en La Moneda para dar “continuidad al proceso constituyente”
Artículo siguientePDI Tarapacá ha desarticulado 10 bandas dedicadas a los delitos violentos en este 2022