La Mañana por Paulina

    Ballenas francas australes se avistaron en las costas del sector de La Capilla en Arica

    Dicha especie se viene monitoreando junto a Sernapesca desde hace un tiempo en su viaje al norte ya que los cetáceos están protegidos por ley.

    257

    Durante este lunes dos ballenas Francas Australes fueron avistadas en las costas de la ciudad de Arica.

    El capitán subrogante de puerto Diego Valdés, indicó que recibieron llamado telefónico que avisaba la presencia de los mamíferos acuáticos en el sector de la Capilla en la ciudad.

    Asimismo, el capitán señaló que en un bote de una unidad independiente lograron acercarse a una distancia prudente para verificar el estado y es probable que sigan su curso normal por un par de días en el lugar.

    Por su parte, Javiera Rivero, encargada de la Unidad de rescate y preservación de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, comentó que “los cetáceos están protegidos por la ley y qué sólo pueden ser vistos desde tierra”.

    Las autoridades marítimas locales llamaron a la ciudadanía a ser responsables y no acercarse, además se pidió a las embarcaciones a no merodear el lugar donde están los cetáceos, para así evitar posibles colisiones que puedan poner en riesgo el bienestar de las ballenas.

    La Mañana por Paulina