Inicio DESTACADAS Índice de Producción Minera de Tarapacá anotó una disminución de 12,2% en...

Índice de Producción Minera de Tarapacá anotó una disminución de 12,2% en julio

Durante julio de 2022, el índice de la minera del cobre tuvo un descenso en su actividad de 13,1% respecto a igual mes del año 2021.

144
0

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el Índice de Producción Minera (IPMin) de la región de Tarapacá en el mes de julio de 2022.

En el informe entregado este martes, se indica que la región registró una caída en la actividad minera, lo que se vio reflejado en la contracción interanual de 12,2% en su índice mensual y de 11,7% respecto a julio de 2021.

Durante julio de 2022, el índice de la minera del cobre tuvo un descenso en su actividad de 13,1% respecto a igual mes del año 2021.

Según detalla el INE, este resultado fue producto de una disminución en el desempeño de la explotación del cobre, el cual incidió negativamente en 12,67 pp. en la variación del índice general, debido a la menor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.

Publicidad

Por otra parte, la explotación de otras minas y canteras tuvo un resultado positivo en el período, incidiendo en 0,43 pp. en la variación del índice minero regional. Respecto al periodo acumulado se registró un crecimiento de 0,1%, en julio del año 2021. Con relación al mes anterior, junio de 2022, el índice disminuyó en 7,4%.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario destaca disminución de encerronas en agosto y cifra más baja de delitos de mayor connotación y robo en los último 6 años
Artículo siguienteManuel Monsalve se mantuvo como subsecretario del Interior pese a que Gobierno había nombrado a Nicolás Cataldo