La Mañana por Paulina

    Manuel Monsalve se mantuvo como subsecretario del Interior pese a que Gobierno había nombrado a Nicolás Cataldo

    219

    Durante la mañana la Dirección de Prensa de la Presidencia comunicó que el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Manuel Monsalve al cargo de subsecretario del Interior, designando en el cargo a Nicolás Cataldo, quien desde marzo hasta la presente jornada se había desempeñado como subsecretario de Educación.

    No obstante, usuarios de redes sociales y personeros políticos criticaron la designación y difundieron una serie de tuits publicados en 2011 por Cataldo donde criticaba y cuestionaba el rol de Carabineros, institución que trabaja directamente con la subsecretaría del Interior.

    También, la decisión fue criticada en el Congreso Nacional, tanto por el hecho de que Cataldo milita en el Partido Comunista, como por sus antiguos tuits, donde criticaba duramente a Carabineros.

    Lo anterior considerando que el rol del subsecretario del Interior, precisamente, es liderar el trabajo de las policías, además de ver temas de seguridad, principalmente con lo que sucede en la Macrozona Sur.

    A raíz de esto, desde La Moneda decidieron echar pie atrás a la designación de Cataldo, lo que retrasó en más de una hora la ceremonia del cambio de gabinete.

    A su vez, el actual subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se mantendría en su puesto y Cataldo se mantendrá en la subsecretaría de Educación.

    La Mañana por Paulina