Inicio DESTACADAS Retiro de pasarela provisoria en sector Altos de Playa Blanca de Iquique...

Retiro de pasarela provisoria en sector Altos de Playa Blanca de Iquique generará desvíos de tránsito este miércoles

Estos trabajos permitirán realizar las obras de construcción de la pasarela definitiva, la que dará respuesta a las necesidades de conectividad y seguridad del sector.

192
0

Este miércoles 7 de septiembre se ejecutarán los trabajos de retiro de la pasarela provisoria en el sector Altos de Playa Blanca de la Ruta 1, parte de la Concesión Alternativas de Acceso a Iquique.

Esto se realiza en el marco de las obras de construcción de la pasarela definitiva, la que dará respuesta a las necesidades de conectividad peatonal y generará un importante beneficio en materia de seguridad vial para los residentes del condominio Altos de Playa Blanca.

La nueva pasarela, está compuesta por siete tramos de vigas pretensadas, de entre 15 y 19 metros de longitud, y cumple con todos los estándares en materia de accesibilidad universal y normativa antisísmica.

En tanto, los trabajos, que se realizarán entre las 23 horas y las 6 de la mañana, implicarán algunas restricciones de tránsito con el objetivo de garantizar la seguridad vial de transeúntes, usuarios, y de los propios operadores que intervendrán la ruta.

Publicidad

Con el apoyo de Carabineros, el flujo de vehículos será desviado al poniente, por un costado de la pasarela, entre los sectores de Palo Buque y Fuerte Condell.

La Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto informó que la estructura será reinstalada en la comuna de Pozo Almonte, he hizo un llamado a los usuarios de la ruta a conducir con precaución y atentos a las condiciones de tránsito.

Publicidad
Artículo anteriorDelegado de Tarapacá se reunió con Partidos Politicos Oficialistas tras resultados del Plebiscito
Artículo siguienteDos mujeres fueron detenidas por porte de 24 cajas con frascos de ketamina en Iquique