La Mañana por Paulina

    Tribunal declara admisible recurso de nulidad presentado contra sentencia de Martín Pradenas

    216

    Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acogió a tramitación la acción judicial interpuesta por la defensa de Martín Pradenas, quien está condenado a 20 años de presidio por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, por lo que ahora le corresponderá a la Corte Suprema resolver la petición.

    Cabe recordar que la defensa de Pradenas pidió la nulidad del juicio al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego de que fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo el pasado 26 de agosto.

    Además, tras conocerse la sentencia, la defensa de Pradenas representada por el abogado Javier Jara adelantó que iba a “recurrir a la nulidad” del juicio, ya que hubo “escasos elementos probatorios” en contra de su defendido.

    “Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, indicó el abogado.

    A su vez, el tribunal declaró admisible el recurso de apelación también interpuesto por la defensa en cuanto a que se condenó en costas a su representado.

    Según argumentan en la apelación que “hubo motivo plausible para litigar, pues sostenemos que acciones imputadas, que fueron acreditadas, no lo fueron por todas las circunstancias fácticas imputadas, habiendo una variación en los hechos que el tribunal dio por acreditados”.

    La Mañana por Paulina