Inicio NACIONAL Gonzalo de la Carrera fue sancionado con censura y el 15% de...

Gonzalo de la Carrera fue sancionado con censura y el 15% de su dieta por agresión hacía diputado Alexis Sepúlveda

La amonestación fue determinada de manera unánime por la Comisión de Ética, y se trata de la máxima sanción que está establecida que consiste en una sanción de censura y un 15% de su dieta parlamentaria.

172
0

Este miércoles la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió sancionar con censura y 15% de su sueldo al diputado Gonzalo de la Carrera tras agredir al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

La amonestación fue determinada de manera unánime por la Comisión de Ética, y se trata de la máxima sanción que está establecida que consiste en una sanción de censura y un 15% de su dieta parlamentaria.

Sobre el caso, el diputado Nelson Venegas (PS), presidente del comité explicó que tras el incidente en el hemiciclo, “lo que decidimos en aquel momento era hacer lo que corresponde a las reglas del debido proceso”.

“No quisimos fallar inmediatamente, sino que dimos la posibilidad de que presentara sus descargos el diputado De la Carrera, los que fueron presentados ayer (martes) por escrito”, agregó.

Publicidad

El legislador indicó que después de haber analizado “profunda y concienzudamente” cada uno de los detalles del escrito, y los medios de prueba que existían que son cuatro videos desde distintos tipos de ángulo, “hemos llegado a la determinación unánime de que vamos a aplicar el máximo de las sanciones que establece nuestro reglamento. Eso significa una sanción de censura y un 15% de lo que es la dieta parlamentaria”.

Diputado Gonzalo de la Carrera agregue al presidente de la Cámara Baja

Cabe recordar que la agresión ocurrió el pasado 30 de agosto en la Sala y según el relato de la diputada Marcela Riquelme, De la Carrera la trató de “estúpida”, ante lo cual Sepúlveda decidió defenderla y encarar al ex republicano, quien respondió con golpes.

Además, el legislador ya había recibido esta misma reprimenda la semana pasada por otra agresión en contra del diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, ocurrida en la Comisión de Economía el pasado 31 de mayo.

Publicidad
Artículo anteriorEn prisión preventiva quedó imputado de abuso a dos menores de edad en Arica
Artículo siguienteRetiran de circulación 564 kilos de productos agropecuarios durante Fiscalización en el Barrio Boliviano de Iquique