Inicio CONGRESO Ministra de la Sepgres se reunió con representantes del Congreso y confirmó...

Ministra de la Sepgres se reunió con representantes del Congreso y confirmó asistencia a reunión con partidos y bancadas

Tras la reunión, la ministra destacó el encuentro entre el poder legislativo y el Ejecutivo, y señaló que el país debe tener una agenda legislativa, robusta y profunda que apunte a una mejor la vida de las personas en el país.

128
0

Durante esta mañana la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Ana Lya Uriarte llegó al Congreso Nacional para realizar las presentaciones protocolares y sostener las primeras reuniones con los parlamentarios de ambas cámaras.

Tras la reunión, la ministra destacó el encuentro entre el poder legislativo y el Ejecutivo, y señaló que el país debe tener una agenda legislativa, robusta y profunda que apunte a una mejor la vida de las personas en el país.

“El Gobierno se pone a disposición para esta conversación y encuentro que las fuerzas políticas desarrollaran en el Congreso Nacional para mostrar y generar un itinerario y un procedimiento para cumplir con el anhelo de los chilenos que es una nueva Constitución para Chile”, indicó.

Uriarte confirmó su participación en la reunión con partidos y bancadas que fue anunciada por el senador Álvaro Elizalde para este miércoles, a las 15:00 horas, y que tiene como fin trazar los ejes de un nuevo proceso constituyente.

Publicidad

“Nosotros estaremos ahí para apoyar en todo aquello que se requiera desde el punto de vista técnico y por supuesto esperamos tener políticamente un espacio para expresar la posición del Gobierno, pero entendiendo que este proceso se está desarrollando en el Congreso Nacional”, expuso.

“Nosotros como Gobierno tenemos la firme decisión de acompañar y estar a disposición para este encuentro de conversación entre las diferentes fuerzas políticas del país”, agregó.

Respecto al encuentro de esta tarde, la ministra adelantó que se conformará una mesa tripartita de carácter técnico que acompañará todo el proceso de construcción y seguimiento de este nuevo itinerario constitucional.

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que la mesa tripartita estará compuesta por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado y el Gobierno, donde el Ejecutivo pondrá toda su capacidad técnica.

Publicidad
Artículo anteriorBanco Central proyecta una inflación anual de 12% para el cierre de 2022 y una caída del PIB en 2023
Artículo siguienteParlamentarios y partidos iniciarán un diálogo para nuevo proceso constituyente en el Congreso Nacional