Inicio DESTACADAS Retiran de circulación 564 kilos de productos agropecuarios durante Fiscalización en el...

Retiran de circulación 564 kilos de productos agropecuarios durante Fiscalización en el Barrio Boliviano de Iquique

Desde la seremi de Transporte, se cursaron 6 citaciones al Juzgado de Policía local por infracciones, entre los cuales se cuenta un conductor extranjero que conducía transporte de pasajeros sin Licencia de conducir profesional.

161
0

La Delegación Presidencial de Tarapacá lideró una nueva fiscalización nocturna al comercio y el transporte informal en el sector centro de Iquique. El operativo se llevó a cabo específicamente ene calle Esmeralda, entre Amunátegui y Arturo Fernández, y también entre calle Tarapacá con Juan Martínez.

En la instancia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá decomisó 564 kilos de productos agropecuarios, mientras que la seremi de Salud e Inspección Municipal también decomisaron diversos productos.

Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá señaló que a 2 semanas de celebrar nuevas Fiestas Patrias y “como SAG nos hemos sumado a la intensificación de las fiscalizaciones en terreno organizadas por la Delegación Presidencial Regional, con el fin de evitar la comercialización de alimentos ingresados ilegalmente al país, de los cuales se desconoce su procedencia y estado de conservación, y que además de ser un peligro para la sanidad animal y vegetal del país, representan un riesgo real para la salud de las personas”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Rubén López indicó que a la fecha el SAG Tarapacá ha decomisado en coordinación con personal de Carabineros de Iquique y el Tamarugal cerca de 33 toneladas de productos agropecuarios, entre los cuales se ha detectado la presencia de plagas cuarentenarias ausentes para el país, como la mosca de la fruta.

Publicidad

Desde la seremi de Transporte, se cursaron 6 citaciones al Juzgado de Policía local por infracciones, entre los cuales se cuenta un conductor extranjero que conducía transporte de pasajeros sin Licencia de conducir profesional.

Esta fiscalización intersectorial fue coordinada por el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la DPR Tarapacá, participaron funcionarios de la seremi de Salud, de la seremi de Transportes, el Servicio Agrícola y Ganadero, Inspección Municipal y Aseo de la Municipalidad de Iquique, Comisaría de Orden Público de Carabineros y PDI.

Publicidad
Artículo anteriorGonzalo de la Carrera fue sancionado con censura y el 15% de su dieta por agresión hacía diputado Alexis Sepúlveda
Artículo siguienteSubsidio de Arriendo Adulto Mayor: Hasta el 17 de octubre estará abierta la postulación para Llamado 2022