Inicio ALTO HOSPICIO Servicio Local de Educación visitó jardines de El Boro y Santa Rosa...

Servicio Local de Educación visitó jardines de El Boro y Santa Rosa que serán traspasados desde el Municipio de Alto Hospicio

Cabe precisar que el Servicio Local de Educación Pública de Iquique y Alto Hospicio seguirá con las visitas a los 40 establecimientos educacionales en total, que serán traspasados desde los municipios al Estado.

196
0

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) para la Provincia de Iquique y Alto Hospicio inició el reconocimiento de los 40 establecimientos educacionales que serán traspasados desde los municipios al Servicio, entre ellos escuelas, liceos y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos.

Ubicados en los sectores Santa Rosa y El Boro respectivamente en la comuna de Alto Hospicio, los jardines Suma Inti y Magia de Aprender, fueron los primeros en ser visitados por el equipo del SLEP Iquique, liderado por el director ejecutivo Najle Majluf.

En la instancia, el director conversó con las comunidades educativas para conocer la situación actual y focalizar ayuda en materias de Infraestructura y Apoyo Técnico Pedagógico.

El director del SLEP Iquique Najle Majluf, señaló que existe un compromiso de una mayor participación de las comunidades educativas en el proceso de implementación del servicio: “Es clave conocer los distintos establecimientos educacionales que serán traspasados a este servicio, porque existen realidades y contextos particulares en cada uno de ellos”.

Publicidad

Por su parte, la directora de Suma Inti, Carla Clery, indicó que marca un reconocimiento especial la presencia del SLEP en el jardín que geográficamente es el más apartado. “En todas las visitas en estos 13 años siempre hemos sido el último en ser visitado y a veces ni siquiera es ubicable por Google Maps. Pero ahora haber sido reconocido como el primero, es una muestra fehaciente del interés real por querer conocer nuestros jardines”.

El equipo del Servicio perteneciente al MINEDUC luego se trasladó al jardín infantil Magia de Aprender, en donde conoció los desafíos del establecimiento en voz de sus educadoras. “El director de forma muy cercana, dialogó con cada integrante del jardín y, además, destaco su preocupación por materias pedagógicas y humanas de nuestra comunidad y por el rol que cumplimos en la sociedad”, dijo la directora Danitza Piñones Rosskoff.

Cabe precisar que el Servicio Local de Educación Pública de Iquique y Alto Hospicio seguirá con las visitas a los 40 establecimientos educacionales que serán traspasados desde los municipios al Estado, para cumplir con el mandato de consolidar un sistema local altamente profesionalizado y cuyo foco sea desarrollar y fortalecer las capacidades.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio avanza en trabajos de mantención en calles de Alto Hospicio
Artículo siguienteDesarticulan banda de colombianos que ingresaba droga por pasos no habilitados de Tarapacá