La Mañana por Paulina

    Vocera de Gobierno tras fallido nombramiento de Nicolás Cataldo: “El presidente siempre está evaluando”

    Respecto al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo en reemplazo de Manuel Monsalve en la Subsecretaría del Interior, la ministra señaló que "el comunicado de presidencia salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan, y es el Presidente el que hace estas definiciones. A mi no me corresponde señalar más que eso".

    234

    La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la jornada del miércoles que incluyó un cambio de gabinete ministerial, donde cinco ministros renunciaron a sus respectivas carteras y reuniones con partidos políticos para definir el camino hacia una nueva Constitución.

    Sobre esto, Vallejo sostuvo que “pudimos conversar sobre los desafíos políticos que tenemos en este segundo tiempo. Hay temas que son sumamente importantes, como la Reforma Tributaria, donde todos los ministros y ministras tenemos que estar comprometidos porque financiará pensiones, salud pública, educación, entre otros”.

    Respecto al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo en reemplazo de Manuel Monsalve en la Subsecretaría del Interior, la ministra señaló que “el comunicado de presidencia salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan, y es el Presidente el que hace estas definiciones. A mi no me corresponde señalar más que eso”.

    Además, indicó que “la evaluación de Cataldo ha sido muy positiva, ha llevado el tema del fortalecimiento de la educación de manera impecable. Es un tremendo cuadro político, independiente de los trascendidos. El tema de los cambios en la subsecretaría va a ser anunciado en su momento”.

    “La convicción que nosotros tenemos es que tenemos que reforzar nuestro equipo, nuestro Gobierno, donde tenemos que estar todos y todas, porque si queremos sacar adelante las reformas que tenemos, necesitamos a todos y todas en la conducción”, aseguró.

    La Mañana por Paulina