Inicio DESTACADAS Felipe Delpin renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana

Felipe Delpin renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana

Delpin explicó que fue elegido para encabezar una lista y presidir el partido “en un momento crucial para el país, cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la Constitución de Pinochet”.

135
0

A través de una comunicado Felipe Delpin anunció su renuncia a la presidencia del partido Democracia Cristiana (DC) y aseguró que es “una decisión difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, como partido y en lo individual”.

“Milito en la DC desde tiempos de la dictadura, cuando muy joven nos atrevimos a ponerla en jaque en las calles junto a miles de hombres y mujeres”, manifestó..

En el documento, Delpin explicó que fue elegido para encabezar una lista y presidir el partido “en un momento crucial para el país, cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la Constitución de Pinochet”.

En esa línea, afirmó que seguirá creyendo en “la necesidad de tener una nueva Constitución política que dé cuenta de un nuevo país y una sociedad diversa y desafiante”, considerando que el partido, por más del 60% de su órgano deliberativo optó por apoyar la opción Apruebo.

Publicidad

Delpin indicó que en el Plebiscito Constitucional “el pueblo chileno dijo otra cosa, no creyó en el proyecto y lo rechazó”, por lo que con este resultado la colectividad deberá “analizar esta realidad y no para abdicar en lo cree el partido”, que es “el estado social de derechos, paridad, integración y respeto al medio ambiente”.

“La DC me regaló la posibilidad de luchar por sueños colectivos a través de diversas tareas que asumí con pasión, trabajo y entrega. Fui elegido y reelecto coma concejal de la comuna de La Granja, con la primera mayoría”, indicó.

Además, agregó que en dicha tarea “estarán otros hombres y mujeres de la Democracia Cristiana, quienes también, de forma institucional deberán analizar en su justa medida a quienes no respetando al partido y su militancia se pusieron al margen de sus acuerdos”.

“La DC podrá contar siempre con mi trabajo desinteresado, vuelvo a mi territorio para defender lo obrado, para entregar mi último período como alcalde resaltando una gestión clara, realizadora y llena de logros para cada uno de mis vecinos y vecinas”, finalizó.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia querellas por hechos de violencia registrados en la Alameda
Artículo siguienteParlamentarios y partidos acordaron continuar con los diálogos para un nuevo proceso constituyente la próxima semana