Inicio DESTACADAS Gobierno lamenta muerte de la Reina Isabel II: “Extendemos nuestras sinceras condolencias”

Gobierno lamenta muerte de la Reina Isabel II: “Extendemos nuestras sinceras condolencias”

A sus 96 años, falleció la reina Isabel II de Inglaterra, luego de siete décadas liderando la monarquía británica. El deceso ocurrió en el Castillo de Balmoral en Escocia y fue confirmado hace pocas horas por la Familia Real.

146
0

A través de un comunicado, la Cancillería chilena envió sus condolencias “al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”, tras la muerte de la Reina Isabel II durante la tarde de este jueves.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, Monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En el nombre del pueblo de Chile, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real”, señaló Cancillería.

El Ejecutivo destacó a Isabel II como “una figura trascendental para entender la modernización del Reino Unido y su inserción internacional con posterioridad a la II Guerra Mundial, y precursora de la Commonwealth como la conocemos hoy en día”.

“Su estatura política le permitió estar a la altura de los grandes acontecimientos del siglo pasado, consolidándola como una líder mundial en sus más de 70 años de reinado”, indica el comunicado.

Publicidad

Además, desde el Gobierno resaltaron la vinculación de la reina con Chile recordando “la Visita Oficial realizada por Su Majestad la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en 1968”.

“Su viaje por Pucón, Valparaíso y Santiago, además de los diversos encuentros políticos bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, configuran a esta visita como uno de los hitos más relevantes y destacados de las relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido”, explicaron.

Fallece la Reina Isabel II 

A sus 96 años, falleció la reina Isabel II de Inglaterra, luego de siete décadas liderando la monarquía británica. El deceso ocurrió en el Castillo de Balmoral en Escocia y fue confirmado hace pocas horas por la Familia Real.

La cuenta oficial de la familia real confirmó esta información, a través de una publicación en la que señalan que “La Reina murió pacíficamente en Balmoral, esta tarde”.

Además, la jornada estuvo marcada por la atención mundial de los medios de comunicación tras reportarse que su estado de salud era de preocupación, según los médicos de cabecera.

La reina Isabel II, fue monarca del Reino Unido durante los últimos 70 años y llegó al trono en 1952, siendo testigo de un enorme cambio social.

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Publicidad
Artículo anteriorAumentan a 10 los funcionarios del Equipo Municipal de Seguridad de Alto Hospicio
Artículo siguienteVocera responde a críticas por nombramiento de Cataldo en Subdere: “Subyace un ánimo de atacar y golpear al Gobierno”