Inicio ARICA Más de 38 mil cajetillas de cigarros ilegales fueron decomisadas en Arica

Más de 38 mil cajetillas de cigarros ilegales fueron decomisadas en Arica

Además, durante este mismo periodo se logró la detención de 22 personas.

155
0

Un total de 38.890 cajetillas de cigarrillos que se encontraban ocultas en un semirremolque fueron incautadas por Carabineros y personal de Aduanas en un control carretero en la localidad de Cuya, en la región de Arica y Parinacota.

El vehículo de carga, que según la declaración del conductor viajaba vacío, mantenía la mercancía oculta en un doble fondo, el que fue descubierto a raíz de una exhaustiva fiscalización.

El jefe de la sección OS-9, Capitán Rafael Torres Quitral, informó que el millonario contrabando de cigarrillos, avaluado en $78.566.244, fue descubierto en una labor conjunta focalizada en dicha ruta, para contrarrestar estos delitos, lugar donde fueron detenidas tres personas, el conductor de la máquina y sus dos acompañantes, todos chilenos, pero dos de ellos con antecedentes penales.

En ese sentido, el funcionario policial indicó que se está trabajando fuertemente, con equipos especializados de Carabineros y Aduanas para establecer nuevos modus operandi, lo que se ha visto reflejado en los resultados de esta labor conjunta, logrando en lo que va corrido del año 2022, por concepto de mercadería ilícita ingresada al país, $732 millones en cigarrillos, incautados por la Ley de Contrabando y más de $300 millones por la Ley de Propiedad Industrial.

Publicidad

Al interior del puerto de Arica, en dependencias de Aduanas y una vez escaneado el semirremolque, se detectó que debajo de un doble fondo estaba oculta la mercancía, consistente en más de 38.000 cajetillas de diferentes marcas de cigarros y de venta prohibida en el país.

Además, durante este mismo periodo se logró la detención de 22 personas.

Publicidad
Artículo anteriorDelegada del Tamarugal se reunió con comitiva boliviana de control fronterizo en Colchane
Artículo siguienteIPC de agosto eleva la inflación a 14,1% en 12 meses