Inicio DESTACADAS Vocera responde a críticas por nombramiento de Cataldo en Subdere: “Subyace un...

Vocera responde a críticas por nombramiento de Cataldo en Subdere: “Subyace un ánimo de atacar y golpear al Gobierno”

La vocera de Gobierno criticó que los cuestionamientos al nombramiento son "lo mismo que dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que lo hace impecable en el trabajo".

166
0

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las críticas que han despertado en la oposición el nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), luego de su fallido nombramiento en la Subsecretaría del Interior.

Al llegar al Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado fue consultada sobre si el nombramiento de Cataldo podría ser considerado un premio de consuelo, por lo que Vallejo respondió que “es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados, las labores que han desempeñado tanto técnicas como políticas”.

La vocera de Gobierno criticó que los cuestionamientos al nombramiento son “lo mismo que dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que lo hace impecable en el trabajo”.

En este sentido, afirmó que “yo creo que lo subyace en general es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo”.

Publicidad

Nombramiento de Nicolás Cataldo en la Subdere

A través de un comunicado el Gobierno dio a conocer 6 nombramientos de nuevos subsecretarias y subsecretarios, designados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego del cambio de Gabinete del pasado 6 de septiembre.

Entre los nombramientos, destaca la llegada de Nicolás Cataldo (PC) a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), donde el cargo era ocupado por Miguel Crispi, quien presentó su renuncia y ahora se incorporará al equipo de asesores del Presidente Boric.

Además, el cambio en el puesto se da a conocer después de la frustrada nominación de Cataldo a la Subsecretaría de Interior, la cual había sido oficializada por Presidencia mediante un comunicado, pero horas después cancelado tras cuestionamientos por parte de personeros de oposición hacía Cataldo por sus críticas a Carabineros.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno lamenta muerte de la Reina Isabel II: “Extendemos nuestras sinceras condolencias”
Artículo siguienteSe cae un puente en Perú y deja incomunicadas a miles de personas