Inicio ARICA Operativo de Carabineros terminó con seis domicilios allanados y 8 personas detenidas...

Operativo de Carabineros terminó con seis domicilios allanados y 8 personas detenidas en Arica

En los domicilios se incautaron 4 kilos 20 gramos 700 milígramos de Marihuana, 285 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 275 gramos de Ketamina, 15 frascos de distintos fármacos utilizados para la elaboración de drogas, $447.250 en efectivo, 1 revolver marca Taurus, calibre .38, un cargador de pistola, municiones y 6 pesas digitales.

197
0

Un intenso trabajo investigativo se encuentra realizando Carabineros de Arica, a través de sus unidades especializadas y bajo la coordinación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, lo que ha permitido en los últimos dos días obtener resultados positivos y lograr la detención de 8 personas, 6 domicilios allanados, la incautación de droga, armas, dinero en efectivo y especies asociadas a la comisión de delitos.

En el primer foco delictivo y luego de diversas técnicas de investigación, se desbarató una organización criminal compuesta por 6 personas, todos de nacionalidad chilena y dedicados al tráfico de drogas, lo que concluyó en el allanamiento de cinco inmuebles que eran utilizados para el acopio, venta y sustracción de drogas, corroborándose además los roles dentro de la organización.

En los domicilios se incautaron 4 kilos 20 gramos 700 milígramos de Marihuana, 285 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 275 gramos de Ketamina, 15 frascos de distintos fármacos utilizados para la elaboración de drogas, $447.250 en efectivo, 1 revolver marca Taurus, calibre .38, un cargador de pistola, municiones y 6 pesas digitales.

En el segundo foco investigativo, se logró la detención de otras dos personas chilenas, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Publicidad

Los hechos se iniciaron el día 6 recién pasado en el pasaje Manuel Bulnes, donde tuvo lugar un enfrentamiento con impactos balísticos y del que resultó lesionado con arma de fuego, un sujeto que ingresó a robar al domicilio, mientras que otros tres individuos huyeron del lugar. Al interior del inmueble, Carabineros de la Tercera Comisaría hallaron diferentes tipos de drogas, por lo que la víctima resultó también detenida por la Ley 20.000. En total se incautaron 4 kilos 172 gramos Marihuana, 4 frascos de Deucotos y 1 frasco de Nasolver.

La investigación de estos hechos quedó a cargo de la sección O.S.9, quienes luego de intensas diligencias y con el levantamiento de registros fílmicos, estableció que el móvil de li involucrados era una llamada “quitada de droga”. A raíz de estas diligencias y gracias a diversas autorizaciones judiciales, resultaron detenidas otras dos personas, una mujer, quien resultó ser la pareja de la víctima e imputado por la Ley 20.000, detenido en el enfrentamiento del domicilio de calle Bulnes y, un familiar de ella, quienes posterior a la balacera trasladaron ese día la droga (7 kilos 575 gramos de marihuana) en un vehículo y la ocultaron en su casa, ubicada a 500 metros del mismo sector, como también ocultaron un arma de fuego en un vehículo en desuso estacionado en el sector.

Dentro de esta línea investigativa se identificó a los dos vehículos participantes, uno que fue utilizado para trasladar la droga y un segundo vehículo donde fue encontrada el arma utilizada en el delito, correspondiente a un revólver calibre .38 con seis cartuchos de munición, tres de los cuales estaban percutidos. Entre los dos domicilios investigados, se incautaron más de 11 kilos de droga y dinero en efectivo.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra condenó los hechos de violencia en protestas y manifestó que espera que el próximo año haya una nueva Constitución
Artículo siguienteDetienen a 4 sujetos tras asaltar con arma de fuego a funcionario de la ONEMI Tarapacá