Inicio NACIONAL Cancillería ratifica que acuerdo con Unión Europea y análisis de TPP-11 serán...

Cancillería ratifica que acuerdo con Unión Europea y análisis de TPP-11 serán prioridad para el Gobierno

Este viernes, durante el primer consejo de gabinete con los nuevos ministros, la canciller Urrejola confirmó que actualmente se trabaja, junto a parlamentarios en el TPP-11 así como en un posible acuerdo internacional con la Unión Europea.

164
0

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11, cuyo objetivo es la integración económica multilateral en la región de Asia – Pacífico, será uno de los puntos de discusión prioritarios en el corto plazo para el Gobierno.

Es importante señalar que el tratado fue ingresado en octubre de 2018, tras lo que fue aprobado y despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados en abril de 2019 y desde entonces se encuentra estancado en el Senado.

Este viernes, durante el primer consejo de gabinete con los nuevos ministros, la canciller Urrejola confirmó que actualmente se trabaja junto a parlamentarios en el TPP-11, así como en un posible acuerdo internacional con la Unión Europea.

Cabe precisar que Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Perú son los países firmantes del tratado, mientras que Brunéi, Malasia, Vietnam y Chile, aún no han confirmado el acuerdo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorLanzan libro que recopila tesis de grado de Freddy Taberna en Club Unión Morro de Iquique
Artículo siguienteCertifican a Carabineros de Tarapacá en prevención de drogas