Inicio DESTACADAS Condenan a tres acusados de robar más de $7 millones a víctimas...

Condenan a tres acusados de robar más de $7 millones a víctimas en ZOFRI de Iquique

Uno de los afectados iba a comprar supuestamente un vehículo que le habían ofrecido por internet, siendo citado a reunirse en el sector de Zofri, donde lo asaltaron junto a un amigo.

187
0

La Fiscalía de Iquique formalizó a tres hombres que protagonizaron un robo con violencia el año pasado y sustrajeron más de siete millones de pesos que portaban las víctimas.

En el juicio oral el fiscal Juan Valdés logró acreditar que en agosto del año pasado las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en el camino al sector el Marinero Desconocido, en la zona norte de Iquique, cuando fueron rodeados por al menos cuatro sujetos, entre los que se encontraban los acusados Gustavo Vergara y Bastián y Ricardo Bustamante, estos dos últimos hermanos.

Los imputados comenzaron a forcejear con los afectados y en particular a golpear a una de ellos, logrando apropiarse de un bolso con $7.700.000, además de sus teléfonos celulares y luego darse a la fuga. En tanto, la víctima agredida resultó policontusa, de carácter leve, según el registro de atención médica.

En el juicio, el fiscal confirmó que una de las víctimas fue contactada previamente por teléfono para ofrecerle un vehículo a la venta en Iquique, por lo que viajó a la ciudad con el dinero en efectivo y al concurrir hasta el sector de Zofri donde lo habían citado; fue asaltado.

Publicidad

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Gustavo Vergara y a Ricardo Bustamante a las penas de 7 años de presidio, mientras que el hermano de este último, Bastián Bustamante fue condenado a 5 años y un día de presidio, considerando que no tenía condenas previas

Publicidad
Artículo anteriorHombre falleció atropellado en el sector de Salitrera Victoria de la Ruta 5 Norte de Pozo Almonte
Artículo siguienteCámara de Diputados votará este lunes una nueva prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur