Inicio DESTACADAS Presidente por Plan Invirtamos en Chile: “Estamos comprometidos con un desarrollo económico...

Presidente por Plan Invirtamos en Chile: “Estamos comprometidos con un desarrollo económico justo, sustentable y sostenible”

El jefe de Estado comentó que la iniciativa se enmarca “en un plan que es más ambicioso, que es hacernos cargo de enfrentar la crisis climática y, a la vez tener un desarrollo que sea más justo y equitativo, queremos un nuevo modelo de desarrollo".

373
0

El Gobierno presentó el Plan Invirtamos en Chile, iniciativa que cuenta con un paquete de 28 medidas, divididas en 6 ejes de acción, que recoge propuestas de los gremios para dar un impulso a la economía a través de la inversión y que busca aumentar en 5 puntos porcentuales la inversión el próximo año.

El plan fue presentado por el Presidente Gabriel Boric, quien destacó la presencia de “representantes del mundo privado, de los trabajadores y el Gobierno, que están trabajando en conjunto por sacar adelante esta agenda pro inversión”.

Además, la máxima autoridad del país señaló que “el Estado tiene un rol fundamental en materia económica, que va desde la creación de políticas públicas hasta un rol facilitador en la inversión privada y también un rol articulador que implemente lo que decimos en los discursos y que esto no se quede solamente en palabrería”.

El jefe de Estado indicó que “tenemos que mejorar los estándares, exigirles también a las empresas extranjeras el mismo estándar con el que se miden en sus propios países de origen, pero lo podemos hacer mejor”.

Publicidad

“Vamos a fortalecer la inversión pública, recuperando obras inconclusas. No podemos ver más obras abandonadas en estado avanzado de desarrollo”, agregó.

En este sentido, Boric comentó que la iniciativa se enmarca “en un plan que es más ambicioso, que es hacernos cargo de enfrentar la crisis climática y, a la vez tener un desarrollo que sea más justo y equitativo, queremos un nuevo modelo de desarrollo”.

Asimismo, el Presidente declaró que “estamos comprometidos con un desarrollo económico que sea justo, sustentable y sostenible en el tiempo, y por sobre todo inclusivo, que nos permita avanzar en la cohesión social”.

Publicidad
Artículo anteriorMonsalve informa que en lo que va del año se han registrado más de 600 homicidios en el país: “Es una cifra altísima”
Artículo siguienteComité de Ministros acogió “parcialmente” las reclamaciones por el proyecto Las Salinas de Viña del Mar