Inicio CONGRESO Gobierno presentará este martes el proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado...

Gobierno presentará este martes el proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado en la sala del Senado

La autoridad de Gobierno aseguró que en materia de crimen organizado, el Ejecutivo "no está improvisando", tomando en cuenta que el Presidente pidió tener una política nacional contra el crimen organizado, por lo que se está trabajando desde mayo y hay un plazo de entrega hasta el 31 de octubre.

163
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a los hechos delictuales que se produjeron durante el fin de semana pasado en el país y en particular a las encerronas en las que murieron tres personas.

La autoridad de Gobierno dio a conocer que “al 31 de agosto de este año hay en Chile 603 homicidios” y afirmó que es “una cifra altísima”, considerando que “son números similares en materia de homicidios a lo ocurrido en 2020 donde se registraron 889 homicidios y en 2021 donde hubo 692”.

El subsecretario explicó que tal número de homicidios “se dan en el marco de un aumento de la violencia urbana que tiene una causa preponderante que es la presencia de crimen organizado, donde hay organizaciones criminales que tienen un negocio y que usan violencia y armas de fuego para proteger dicho negocio”.

En este sentido, Monsalve señaló que este martes concurrirá a la Comisión de Seguridad del Senado para presentar el proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado, y afirmó que “en la medida que seamos exitosos en la persecución del crimen organizado van a haber menos encerronas y menos homicidios”.

Publicidad

A su vez, aseguró que en materia de crimen organizado, el Gobierno no está improvisando, tomando en cuenta que el Presidente pidió tener una política nacional contra el crimen organizado, por lo que se está trabajando desde mayo y hay un plazo de entrega hasta el 31 de octubre.

“Queremos darle seguridad a Chile. Pero para darle seguridad a Chile en este tipo de delitos, hay que ser exitosos en tener una buena política y ser muy claro en la ejecución de un buen plan para golpear al crimen organizado”, sentenció.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra anuncia modificaciones al decreto del Estado de Excepción para incluir “protección de las vidas de las personas” como rol de las FF.AA.
Artículo siguienteGobierno Regional entregó 48 bicicletas a Carabineros de Tarapacá