Inicio DESTACADAS Gobierno presentó la estrategia nacional y regional contra la criminalidad organizada en...

Gobierno presentó la estrategia nacional y regional contra la criminalidad organizada en los recintos penitenciarios del país

La ministra de Justicia indicó que la colaboración permitirá compartir información de manera permanente que contempla un trabajo de identificación de bandas y de traspaso de información para acelerar los procesos de investigación que permitan desbaratar a las bandas de manera mucho más rápida.

136
0

Durante la mañana, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos acompañada por el fiscal nacional Jorge Abbott, presentó la estrategia nacional y regional contra la criminalidad organizada en los recintos penitenciarios del país.

En la instancia, el Ministerio de Justicia, Gendarmería de Chile y la Fiscalía firmaron un convenio de cooperación que genera herramientas, protocolos y coordinaciones para combatir el crimen organizado.

Sobre la iniciativa, la ministra Ríos indicó que la colaboración permitirá compartir información de manera permanente que contempla un trabajo de identificación de bandas y de traspaso de información para acelerar los procesos de investigación que permitan desbaratar a las bandas de manera mucho más rápida.

“La estrategia de investigación al interior de los establecimientos penales es para poder abordar el fenómeno que ha ido creciendo no solo al interior de las cárceles sino que también a lo largo del país”, agregó.

Publicidad

En este sentido, el fiscal Jorge Abbott destacó que la medida es una buena noticia porque se fija una estrategia común, particularmente de investigación al interior de las cárceles, respecto a los delitos que se cometen desde los establecimientos hacía el exterior de los recintos penitenciarios, lo que es la materialización de un esfuerzo compartido entre las instituciones.

“El sistema de justicia tiene que dar una respuesta adecuada y la forma de hacerlo es trabajando con todas las instituciones”, indicó.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro pidió a profesores que chequeen sus datos en el Mineduc para construir propuesta de reparación de la deuda histórica
Artículo siguienteConfirman salida de Francisco Martínez de la Seremi de Vivienda de Tarapacá