Inicio DESTACADAS Gobierno Regional entregó 48 bicicletas a Carabineros de Tarapacá

Gobierno Regional entregó 48 bicicletas a Carabineros de Tarapacá

Además, la Primera Comisaría ahora cuenta con una bici estación pública para la reparación.

141
0

Este lunes, el Gobierno Regional de Tarapacá concretó la entrega de 48 bicicletas que permitirán reforzar las labores preventivas y de patrullaje policial en la región.

El proyecto fue presentado por Carabineros de Chile, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá por más de $36.450.000.

Las bicicletas serán destinadas a funcionarias y funcionarios de las comisarías de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Cavancha, las Tenencias de Huara, Pica, Chanavayita y los retenes de Camiña, Mamiña, La Tirana y Pisagua.

La entrega de las bicicletas fue liderada por el Gobernador José Miguel Carvajal, quien anunció que esta semana comenzó la evaluación de los oferentes para la adquisición de 66 vehículos policiales, por más de $1.760 millones.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad del CORE, consejero Sergio Asserella, también comprometió el respaldo del Consejo Regional con las diferentes instituciones.

Junto con la entrega de las bicicletas para Carabineros, el Gobierno Regional instaló en la Primera Comisaría una de las 30 bici estaciones públicas, es decir, puntos de reparación básicos para bicicletas, que forman parte del proyecto “Deporte y bici-mecánica popular” – financiado por el GORE -, el que también considera estacionamientos para este medio de transporte.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentará este martes el proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado en la sala del Senado
Artículo siguienteVientos y marejadas se registrarán este martes en zona costera de Tarapacá