Inicio DESTACADAS Ministra anunció querella por amenazas contra parlamentarios para evitar continuidad del proceso...

Ministra anunció querella por amenazas contra parlamentarios para evitar continuidad del proceso constituyente

El pasado sábado más de cien diputadas y diputados del Congreso Nacional recibieron un intimidante mensaje a través de sus correos institucionales, donde se expresaban cuestionamientos a su labor legislativa y reproches por sus intenciones de "imponer" un nuevo proceso constituyente.

154
0

La ministra del Interior, Carolina Tohá anunció que el Gobierno presentará una querella por la amenaza que recibieron algunos parlamentarios por querer dar continuidad al proceso constituyente.

“Queremos plantear que como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas”, aseguró la ministra en el Congreso.

La secretaria de Estado aseguró que en el Parlamento “se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia”.

En ese sentido, Tohá anunció que “como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas”.

Publicidad

Cabe mencionar que el pasado sábado 10 de septiembre más de cien diputadas y diputados del Congreso Nacional recibieron un intimidante mensaje a través de sus correos institucionales, donde se expresaban cuestionamientos a su labor legislativa y reproches por sus intenciones de “imponer” un nuevo proceso constituyente.

Sobre estas amenazas el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto confirmó la presentación de una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz del hecho.

Publicidad
Artículo anteriorVecino de Caleta Caramucho emprende con planta procesadora de huiro seco
Artículo siguienteDeportes Iquique venció a Rangers de Talca y termina con su racha sin victorias