Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno por críticas tras dichos sobre proceso constituyente: “Nuestro ánimo...

Vocera de Gobierno por críticas tras dichos sobre proceso constituyente: “Nuestro ánimo no es polemizar ni pautear”

La secretaria de Estado había señalado anteriormente que "vemos que va bien encaminado un acuerdo" y emplazó a distintos sectores de la derecha a que "se vayan sumando a la voluntad de diálogo y acuerdo que han manifestado". Lo que fue criticado por los timoneles de Chile Vamos y la Democracia Cristiana.

135
0

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las críticas surgidas desde Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) por sus declaraciones sobre las conversaciones que han sostenidos parlamentarias y parlamentarios en torno al proceso constituyente que está teniendo lugar en el Congreso.

Cabe mencionar que la secretaria de Estado había señalado que “vemos que va bien encaminado un acuerdo” y emplazó a distintos sectores de la derecha a que “se vayan sumando a la voluntad de diálogo y acuerdo que han manifestado”.

Tras sus declaraciones, los timoneles de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; UDI, Javier Macaya; y Evópoli, Luz Poblete, firmaron una carta en la que criticaron al Gobierno por “anunciar acuerdos que todavía no están suscritos amenaza las confianzas y el espíritu colaborativo”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón (DC) acusó que “la vocera se equivocó en su expresión, porque además puso temas en el tapete que no habían estado en la conversación”.

Publicidad

Al respecto, durante este martes la vocera Camila Vallejo señaló que “entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Nuestro ánimo no es ni de polemizar ni de pautear, ni intervenir”.

“Muy por el contrario, y lo dijo nuestra ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, es acompañar, facilitar, cuidar un proceso que por cierto le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”, agregó.

Vallejo explicó que “como Gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, sino que de acompañamiento, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.

Además, indicó que “en un ánimo dieciochero, insistir en que no es ni ánimo de polemizar ni de pautear, muy por el contrario, es acompañar un proceso que es súper importante para nuestro país y donde evidentemente las y los parlamentarios son los protagonistas en este momento”.

Publicidad
Artículo anteriorCorgis de la Reina Isabel ya tienen destino: se quedarán con el príncipe Andrés
Artículo siguienteGobierno presentó un proyecto de ley para combatir el crimen organizado: Iniciativa facilita la persecución y endurece las penas