Inicio ARICA Bienes Nacionales desalojó ocupaciones ilegales en sector de Cerro Chuño y Quebrada...

Bienes Nacionales desalojó ocupaciones ilegales en sector de Cerro Chuño y Quebrada Encantada en Arica

La actividad que se inició pasado las 09:30 horas de ayer martes tuvo un trabajo centrado en la remoción de infraestructura menor y no habitada.

253
0

Con la remoción de cierres y habitaciones de material ligero, se procedió por Bienes Nacionales al desalojo de un sector entre Cerro Chuño y Quebrada Encantada, donde se concentraba parte de las ocupaciones ilegales que afectan hoy a la ciudad de Arica.

Se trata de tomas ilegales que se ubican en las cercanías de torres de alta tensión, que impiden la mantención de éstas y además significan un peligro para quienes habitan ese sector.

El seremi de Bienes Nacionales de Arica, Rodrigo Díaz, indicó que es necesario limpiar los caminos y evitar los loteos ilegales de estos terrenos en Quebrada Encantada, haciendo un trabajo en conjunto con Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio.

Asimismo, la autoridad regional realizó un llamado a la comunidad a no acceder y a no comprar terrenos de esta forma. “Esto es una estafa y por supuesto nosotros como ministerio nos vamos a enfrentar y vamos a seguir haciendo las denuncias correspondientes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado”, aseguró.

Publicidad

La actividad que se inició pasado las 09:30 horas de ayer martes tuvo un trabajo centrado en la remoción de infraestructura menor y no habitada. De igual forma el equipo de la autoridad conversó con los residentes de ocupaciones que se acercaron a consultar sobre este proceso de restitución.

Publicidad
Artículo anteriorUn total 16 egresados del Liceo de Pica firman contrato laboral con Collahuasi y empresas proveedoras del sector minero
Artículo siguienteMinistra anuncia que visitará la Macrozona Sur “antes de fin de año” y aclara rol del Gobierno en proceso constituyente