Inicio CONGRESO Cámara de Diputados aprobó proyecto de resolución que solicita al Gobierno eliminar...

Cámara de Diputados aprobó proyecto de resolución que solicita al Gobierno eliminar el Pase de Movilidad

En concreto, la iniciativa fue respaldada por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, logrando la mayoría en Sala para poder expresarle al jefe de Estado la intención legislativa.

174
0

Durante el martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita que el Presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud eliminen el Pase de Movilidad.

En concreto, la iniciativa fue respaldada por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, logrando la mayoría en Sala para poder expresarle al jefe de Estado la intención legislativa.

Cabe mencionar que la iniciativa es un proyecto de resolución y a diferencia de un proyecto de ley, es una petición que el Congreso Nacional le hace al Presidente sobre algún tema en específico.

Sobre esto, Mauricio Ojeda, diputado a cargo del proyecto, valoró el trámite legislativo indicando que “el Presidente de la República tiene en sus manos la decisión”, por lo que espera que el accionar del Ejecutivo sea rápido como lo fue con la solicitud de un día feriado, en alusión al proyecto que declaraba feriado el 16 de septiembre.

Publicidad

“Luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal”, agregó.

Además, a esta iniciativa se suma una petición realizada por el Partido Liberal (PL) al Gobierno para que, además de eliminar el Pase de Movilidad, se suspenda el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

A través de un comunicado el colectivo indicó que “ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna”, por lo que solicitaron al gobierno “eliminar el Pase de Movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendado en el transporte público”.

Publicidad
Artículo anteriorFéretro de Isabel II llega al palacio de Buckingham para último adiós
Artículo siguienteChile Vamos se baja de diálogo por proceso constituyente de este jueves y pide que gobierno “salga de la mesa”