Inicio DESTACADAS Fiestas Patrias 2022: Ramadas y Fondas comienzan de este jueves a celebrar...

Fiestas Patrias 2022: Ramadas y Fondas comienzan de este jueves a celebrar en Tarapacá

Luego de dos años sin celebraciones masivas, se espera inaugurar las Fondas y Ramadas instaladas en las comunas de la región.

668
0

Tras dos años sin celebraciones masivas debido a la pandemia por Covid-19, este jueves comenzarán las respectivas inauguraciones a las ramadas y fondas, por motivo de Fiestas Patrias en las comunas de Tarapacá.

En este contexto, el seremi de salud de la región David Valle hizo un llamado a la población que asistirá a estos eventos, a que consuman alimentos en los lugares que están establecidos y que cuentan con una resolución sanitaria, además de los implementos para mantener la cadena frío y así prevenir enfermedades.

Asimismo, durante la tarde de este miércoles se concretará una fiscalización liderada por la Delegación Presidencial y la autoridad sanitaria, junto a los Seremis de Gobierno y Economía, en avenida Tadeo Hankee y Luis Emilio Recabarren (ex av. Aeropuerto), donde habrá otro punto de congregación de las Tradicionales Ramadas de la capital regional.

En el caso de las inauguraciones, para la comuna de Iquique, se estableció que la “Fiesta de la Chilenidad” del año 2022 sea instalada en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat. La inauguración será este jueves 15 de septiembre a las 19:00hrs., mientras que todos los días la fiesta de la chilenidad funcionará, desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, a excepción del lunes 19 de septiembre que culminará a las 22:00 horas.

Publicidad

Revisa el detalle de las actividades diarias:

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira anunció que este año vuelven las fondas y ramadas en el sector del ingreso de la comuna, a un costado de la ruta A-16, donde se instalan los circos. En este caso la inauguración igualmente será mañana jueves a las 18:00 horas.

En la comuna de Pozo Almonte, desde la Municipalidad señalaron que las Ramadas serán llevadas a acabo en calle Caliche, frente a la Plaza Pablo Neruda, desde las 20:00 hrs. A partir de este mismo jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre, habrá show especiales, grupos folclóricos locales y Bandas nacionales e internacionales de música.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Hacienda por diferencias en proyecciones de la reforma tributaria: “Hay que tener disposición a escuchar”
Artículo siguienteVocera llamó a cuidar el diálogo constitucional: “No puede ser una mesa frágil, tiene que ser sólida y eso implica disposición”