La Mañana por Paulina

    Marcel aclara que incertidumbre en proceso constituyente afecta a la economía: “Tiene un costo para todos”

    Respecto a la percepción del proceso constituyente en el exterior, Marcel recordó que "me ha tocado conversar con muchos analistas, inversionistas extranjeros que están interesados en lo que ocurra en Chile, y para ellos es importante el futuro del proceso constitucional".

    215

    El ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió a la decisión tomada por los partidos de Chile Vamos de no asistir a la reunión del jueves y pedir un aplazamiento para el viernes 23 de septiembre en el marco de los diálogos entre partidos y bancadas para el nuevo proceso constituyente.

    Al respecto, el secretario de Estado reconoció que “no ha seguido de cerca las conversaciones” y que no va a juzgar las decisiones o acciones de quienes están participando en dicho proceso.

    Marcel explicó que “es evidente, por las propias reacciones que ha tenido el mercado al resultado del Plebiscito, que mientras el proceso constitucional siga abierto, va a seguir habiendo un elemento de incertidumbre sobre la economía chilena”.

    En este sentido, la autoridad de Gobierno afirmó que “uno no puede hacer sino votos porque este proceso vaya convergiendo, y se vaya concordando un proceso para continuar y cerrar el proceso constitucional”.

    Respecto a la percepción del proceso constituyente en el exterior, Marcel recordó que “me ha tocado conversar con muchos analistas, inversionistas extranjeros que están interesados en lo que ocurra en Chile, y para ellos es importante el futuro del proceso constitucional”.

    Además, aseguró que “en la medida que no vaya teniendo un destino, que no vaya, finalmente, convergiendo hacia una decisión ya más definitiva sobre la Constitución, permanece un grado de incertidumbre sobre la economía chilena, que tiene un costo para todos nosotros, en términos de riesgo país y de costos financieros”.

    La Mañana por Paulina