Inicio NACIONAL Ministro de Hacienda por diferencias en proyecciones de la reforma tributaria: “Hay...

Ministro de Hacienda por diferencias en proyecciones de la reforma tributaria: “Hay que tener disposición a escuchar”

Marcel indicó que “la mayor actividad también genera mayor recaudación, eso equivale a 0,1 del PIB, y el otro 0,4 corresponde a menores gastos en intereses que vamos a tener en el mediano plazo como producto de tener una trayectoria de endeudamiento por debajo de lo que estaba previsto anteriormente".

125
0

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la diferencia de las proyecciones de recaudación en la reforma tributaria luego de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, que bajaron la cifra desde un 4,1 a 3,6 puntos del Producto interno bruto (PIB).

Sobre esto, el secretario de Estado detalló en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados que “por un lado las medidas proinversión, en la medida que estimule una mayor inversión van a estimular una mayor actividad”.

En este sentido, Marcel indicó que “la mayor actividad también genera mayor recaudación, eso equivale a 0,1 del PIB, y el otro 0,4 corresponde a menores gastos en intereses que vamos a tener en el mediano plazo como producto de tener una trayectoria de endeudamiento por debajo de lo que estaba previsto anteriormente”.

“Hay que tener paciencia y hay que tener la disposición a escuchar”, agregó.

Publicidad

Por su parte, durante la sesión el diputado Jaime Naranjo (PS) explicó que “yo creo que la reforma tributaria entra por otro camino hoy día. Lo que corresponde ahora al gobierno va a ser convencernos a nosotros que es conveniente hacer esas modificaciones y presentar esas indicaciones a la reforma tributaria”.

El parlamentario señaló que “se abrió una puerta pero indirectamente se está cerrando otra. Nos guste o no nos guste, lo digamos o no lo digamos, van a afectar el programa propiamente tal del gobierno de Boric, porque vamos a recaudar menos y por consiguiente vamos a tener menos espacio para poder concretizar esas reformas”.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía confirma detención de 4 sujetos por balacera que culminó con un funcionario de la PDI herido
Artículo siguienteFiestas Patrias 2022: Ramadas y Fondas comienzan de este jueves a celebrar en Tarapacá